Inicio

elcpapo@yahoo.com.mx

 

Misión y Visión

Objetivos

Marco Jurídico

Organigrama

Campus Virtual

Alfonso Flores Bello No.24  Tels. 01(228) 8 40 33 05  • Oriente 5 No.313 , Xalapa, Ver. • 01800 315 031533 05, Xalapa, Ver.

 

La Administración Pública recobra de repente importancia cuando el Estado interviene cada vez más en las relaciones sociales, invadiendo casi toda la actividad humana.

Del mismo modo que no podemos estudiar el Sistema Político Contemporáneo sin aludir a la Administración Pública, tampoco es posible analizar esta última sin conocer de antemano el sistema que la contiene.

No es fácil determinar lo que es un sistema Político, tanto menos porque se compone de interacciones numerosas y complejas. Es por ello que reviste una gran perspectiva e importancia, el estudiar estas dos ciencias que pertenecen a las ciencias sociales.

Es obvio que, por su lugar y sus funciones, los estudios de Administración Pública y Ciencia Política ocupará una posición dominante dentro del Sistema Político Mexicano.

En la Década de los años sesenta la sociedad en el mundo occidental vivió una gran transformación que, en el campo de la educación superior, se manifestó como una exigencia para elevar la calidad de los estudios de manera paralela a la flexibilización de la administración escolar, adecuando la adquisición de conocimientos a las nuevas necesidades y perspectivas de la población.